Artículo

Viviendas colaborativas: Una ilusión de futuro

Publicado el 27 de junio de 2024

Escrito por Murcia Cohousing

El pasado viernes 21 de junio, en el Centro Cultural Puertas de Castilla, la Asociación Murcia Cohousing celebró una charla coloquio dirigida no sólo a las personas socias, sino muy especialmente a las personas interesadas en descubrir y conocer más en profundidad qué son las viviendas colaborativas.  

Carmen Rico, presidenta de la Asociación, recordó brevemente la filosofía que conlleva vivir en comunidad sin perder la intimidad ni la independencia; bien al contrario, asegura una mejor calidad de vida para todos sus componentes. Así mismo resaltó el importante papel que juega la Asociación como marco de apoyo en diferentes ámbitos para la creación y desarrollo de nuevos proyectos. 

Finalmente dio paso a que representantes de los proyectos que ya están en marcha, aunque en diferentes fases de desarrollo, expusieran sus características, dando lugar a un coloquio posterior en el que las personas presentes pudieron pedir información general o concreta de cada uno de ellos.

Así se presentaron los proyectos Los Arriates, El Refugio, La Rosaleda y Las Artemisas.

El coloquio fue vivo y fructífero pues fueron muchas las preguntas planteadas, pero como siempre suele pasar nos quedamos con ganas de más. Seguro que habrá nuevos encuentros… ¡Es mucho el camino a conocer y recorrer!

Como no podía ser de otra manera, después del acto se disfrutó de una cena colectiva.

Debemos ir descubriendo los beneficios de compartir, porque cuando vamos al cine sin compañía disfrutamos de la película; pero si vamos con alguien la disfrutamos dos veces, ya que  seguramente a la salida la comentamos y nos enriquecemos con otra visión. La vida en comunidad te ofrece la posibilidad de disfrutar de todo doblemente.

Logo-Murcia-Cohousing
Murcia Cohousing

Comparte

Otros artículos que te pueden interesar …

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *