Artículo

Visita a Sostre Cívic, en Barcelona

Publicado el 9 de septiembre de 2023

Escrito por Murcia Cohousing

Sostre Cívic, cooperativa promotora de viviendas colaborativas

Una de nuestras compañeras ha aprovechado sus vacaciones en Barcelona para visitar Sostre Cívic (Techo Cívico). Fue recibida por uno de sus técnicos con quien pudo compartir y plantear muchas de las dudas que van surgiendo en el seno de los grupos semilla, aprovechando la ya larga experiencia de esta Asociación en el acompañamiento y apoyo a las viviendas colaborativas. 

Sostre Cívic nació como asociación en 2004. Como la Asociación Murcia Cohousing,  se creó a partir de un grupo de personas  que, de forma voluntaria, querían promover el cooperativismo de viviendas en cesión de uso y, sobre todo, propiciar un modelo de acceso a la vivienda que fuera accesible económicamente e independiente del mercado especulativo. 

En 2010, seis años después de su creación, se constituye la cooperativa homónima al entender la necesidad de disponer de una entidad jurídica que permita la promoción de los primeros proyectos de vivienda cooperativa.

Actualmente cuenta con más de 1000 personas socias, un equipo técnico con 22 personas contratadas, que dan apoyo a 18 proyectos (8 ya en convivencia, con 105 viviendas en uso). 

Y desde 2018, impulsada también por Sostre Cívic, se creó a su vez una cooperativa específica con el objeto de llevar a cabo las propias edificaciones, con criterios éticos, sociales y sostenibles y dar el máximo apoyo a los proyectos en todo el proceso constructivo. 

Queremos agradecer a Yabel y a Sostre Cívic su acogida y apoyo y os invitamos a conocer más de esta entidad, pionera en nuestro país, a través de su página web.

Dentro de la web, en el apartado “Infórmate-publicaciones y descargas”, podréis encontrar guías muy interesantes sobre diferentes aspectos de las viviendas colaborativas. 

Logo-Murcia-Cohousing
Murcia Cohousing

Comparte

Otros artículos que te pueden interesar …

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *