Artículo

Último «sábado huertano» de la temporada

Publicado el 28 de junio de 2023

Escrito por Murcia Cohousing

Recolectando, bailando, comiendo, con Hogueras de San Juan, con queimada … viviéndonos, conociéndonos, disfrutándonos

Para seguir “haciendo grupo”, la comisión de actividades ha estado organizando durante estos meses «Los Sábados Huertanos», una actividad que nos permite ir conociéndonos y aprendiendo a compartir la vida.

Se celebran el último sábado de cada mes y, en ellos, se realizan labores de cuidado, riego, abonado y recolección de productos de un huerto comunitario creado en el terreno de la casa de Victoria, que generosamente ha cedido para este uso a la Asociación.

Simultáneamente también se desarrollan otras actividades artesanales promovidas por las personas socias, y sobre todo se fomentan las relaciones, la vida comunitaria y pasar buenos ratos de charla y degustación de lo que cada participante trae (comida y bebida ‘de traje’), para el medio-día o el tardeo.

Fin de la temporada en el solsticio de verano

El 24 de junio, fue un sábado especial, al ser el último de la temporada y coincidir con el día de San Juan. 

Aprovechamos todo el día, desde la hora de comer hasta la noche; compartimos tradiciones huertanas, como la recolección de productos de la huerta (tomates, berenjenas, pimientos, etc.) y reparto de jabones que habíamos elaborado artesanalmente. 

La cena fue como siempre, «de traje», con platos variados y muy sabrosos, a lo que siguió una serie de actividades propias de la noche de San Juan y el solsticio de verano, en las que dos experimentadas aprendices de meigas nos deleitaron: una recitando con gran maestría un «conxuro galego«, mientras la otra elaboraba una potente queimada, que luego degustamos. No faltó la quema en la hoguera de lo que queríamos desprendernos.

Y finalizamos la noche con unos bailes griegos grupales, mientras saboreamos un refrescante mojito con hierbabuena y limones de la huerta.

Una noche mágica, muy divertida, con mucha colaboración, muchas risas y un ambiente inmejorable, en el que invocamos la fertilidad de la huerta y de nuestros futuros proyectos de cohousing.

Murcia Cohousing

Comparte

Otros artículos que te pueden interesar …

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *