Artículo

Taller para la creación de grupos de Viviendas Colaborativas

Publicado el 24 de enero de 2023

Escrito por Murcia Cohousing

Un evento crucial para desarrollar proyectos de cohousing en la Región de Murcia

¡ESTAMOS MUY FELICES DE COMPARTIR ESTA NOTICIA!
¡El pasado sábado 21 de enero anunciamos el Taller de Creación de Grupos de Viviendas Colaborativas que hemos gestionado desde la Asociación Murcia Cohousing!
Este evento lo consideramos tan importante porque el aspecto fundamental de las Viviendas Colaborativas es el grupo humano que la desarrolla.
Si quieres formar parte de una Vivienda Colaborativa en la Región de Murcia, el primer paso y principal es crear o participar en un grupo de cohousing.
Para facilitar el encuentro de personas con intereses, necesidades y valores afines, la Asociación Murcia Cohousing ha organizado este Taller de Formación de Grupos de Viviendas Colaborativas, que se desarrollará de Febrero a Abril de 2023.

Fases del Taller

  • El plazo de inscripción termina el 5 de febrero. A partir de ahí se inicia el desarrollo del taller, con las siguientes fases:
  • Del 6 al 19 de febrero, periodo de reflexión personal sobre el tipo de Vivienda Colaborativa que deseas, en base a una encuesta preparada por los profesionales del Grupo Cooperativo Tangente que nos acompañan en este proceso. A partir del 20 de febrero trabajarán sobre nuestras respuestas para valorar tendencias y posibles grupos de cohousing.
  • El 11 de marzo, de 9:00 a 14:00, sesión presencial para concretar los posibles grupos, conocernos y trabajar sobre los aspectos clave que considera cada grupo.
  • Del 12 de marzo al 21 de abril, periodo de trabajo en los grupos que se hayan formado, en base a las pautas y propuestas de nuestros profesionales.
  • El 22 de abril, de 9:00 a 14:00, sesión presencial para el trabajo de los grupos ya definidos, identificar las señas de identidad del grupo y terminar diseñando la hoja de ruta o propuesta de actuaciones para consolidar cada grupo embrión y desarrollar su proyecto de Vivienda Colaborativa.

¿A quién va dirigido?

Está dirigido sólo a socios, por lo que te invitamos a asociarte si tienes interés en este tema, al menos los 2 primeros trimestres de 2023, para poder participar en el taller y ser parte activa en la creación o identificación del grupo de cohousing con el que desarrollar tu proyecto de Vivienda Colaborativa.

¿Quién lo imparte?

Lo impartirán Laura Lucio y Jorge Toledo, del Grupo Cooperativo Tangente, con amplia experiencia en la formación de grupos de Viviendas Colaborativas y evidentes casos de éxito en sus gestiones.
El coste del taller es 150,00€.
Si no tienes suficiente información te sugerimos ver la grabación de la charla informativa del sábado 21 de enero, donde hablamos sobre la Asociación, las Viviendas Colaborativas y el Taller de Creación de Grupos. Si ya conoces el significado del cohousing, puedes ir al minuto 16:30 de la grabación donde comienza la información sobre el taller.

¿Cómo inscribirte?

Puedes comunicarnos tu interés en asistir enviando un correo a info@murciacohousing.org o escribir en el formulario de contacto. Te contestaremos informándote de los detalles del taller.

Para hacerte socio puedes seguir los pasos que indicamos en hazte socio.
Esta convocatoria es un importante hito para el desarrollo de las Viviendas Colaborativas en la Región de Murcia. Si realmente tienes interés en participar en un cohousing no puedes perderte esta oportunidad de participar e identificar tu grupo de proyecto.
Deseamos compartir contigo este Taller.

Logo-Murcia-Cohousing
Murcia Cohousing

Comparte

Otros artículos que te pueden interesar …

4 Comentarios

  1. Muy chula la web

  2. Ya hemos superado los 50 inscritos!
    Y aun queda de plazo hasta el 5 de febrero.

  3. Buen comienzo para conocer y formar grupos para el futuro de las viviendas colaborativas

  4. Enviada la encuesta! Nos vemos pronto.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *