Artículo

Ruta senderista La Torre

Publicado el 20 de junio de 2022

Escrito por Murcia Cohousing

Ruta senderista circular de La Torre de la Horadada a San Pedro del Pinatar

A propuesta de Toñi, el sábado 4 de Junio hicimos una estupenda excursión por el Parque Regional de los Arenales y las Salinas de S. Pedro. Espacio protegido entre un humedal con arenales, puerto y salinas en explotación en el norte del Mar Menor.

Paseo marítimo que iniciamos en la Torre de la Horadada con un combinado energético de encuentros de amigos, cafés y refrescos. Tras entusiasta reseña histórica y geográfica del lugar por parte de Toñi iniciamos el recorrido hacia la Playa de las Higuerícas y el Mojón, continuamos por la playas de la Torre Derribada, la Llana y Punta Algas desde donde pudimos ver la conexión del Mediterráneo y el Mar menor, hasta llegar y atravesar las Salinas de S. Pedro. Todo este recorrido, compuesto por salinas, dunas, playas, encañizadas y arenales costeros, está delimitado con vallas y pasarelas, para no salirse de los recorridos disponibles, haciéndolo mucho más cómodo.

El regreso lo hicimos a la sombra por la Senda de los Tarays, pequeños arbustos que viven en ambientes húmedos y tradicionalmente salinos. Se dice que los magos de Persia tallaban sus varitas de adivinación en madera de esta especie. El sendero es paralelo al canal perimetral que protege las salinas y desde cuyo observatorio vimos flamencos, garzas y cigüeñuelas.

Precioso y estimulante paseo llano y bajo un sol de justicia acompañado de una suave brisa que nos acompañó y alivió durante todo el recorrido junto con algún que otro refrigerio  que aprovechamos al paso.

          Al llegar a meta un reconfortante bañico en la Torre, seguido de una sabrosa comida y larga sobremesa mirando a un mar espléndido y sintiendo el gusto de compartir con amigos intereses y disfrutes comunes.

          Gracias Toñi, por esta estupenda ruta y las explicaciones para entender y valorar más esta valiosa zona de nuestra costa.

Esperamos compartir otras muchas más.

Murcia Cohousing

Comparte

Otros artículos que te pueden interesar …

2 Comentarios

  1. Conozco ese bonito recorrido. Me alegro del disfrute de la naturaleza, personas, refrigerios, ambiente… El futuro se fragua poco a poco en el presente

  2. He de hacer una pequeña rectificación,…no llegamos a La Llana ni a Punta Algas. Desde la playa de Torre Derribada nos dirigimos hacia las salinas. El resto de la descripción se ajusta a lo vivido.
    Pero agradezco el error porque podría ser la excusa para una nueva ruta 😃

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *