«Bailar es soñar con los pies” (Constanze Mozart)
El pasado sábado en El Malecón, paseo emblemático de la capital murciana y mayor pulmón verde de la ciudad, La Rosaleda Cohousing, grupo semilla de la Asociación Murcia Cohousing, reunió a un nutrido grupo de amantes de la música y del baile en un mini-taller de Danzas del Mundo.

La danza es una de las formas de expresión más ancestral del ser humano, que puede tener fines artísticos, ritualistas o de entretenimiento.
Es una forma de comunicación que nos permite coordinar destrezas físicas, actividad intelectual y expresión de emociones y sentimientos.
Y dado que bailar es divertido, nos olvidamos de que estamos haciendo un ejercicio tan completo.
Dimos un paseo de hora y media por el Folklore de Grecia, Italia, Rusia, Portugal, Centro Europa y España, que nos acercó a la cultura y diferentes formas de expresión y sentimiento de las músicas y danzas de cada uno de estos países.
Sorprendente la energía y bienestar que, como siempre, genera lo circular: mirarse a los ojos y en distancias cortas, danzar cogidos de las manos y entrelazar unos brazos con otros. Todo resulta más fácil y divertido.
Precioso el resultado en personas no habituadas a danzar, así como a compartir risas y entusiasmos.
Para terminar, y como estamos en La Feria de Septiembre, no podía faltar el tapeo típico murciano e incluso algunas danzas de despedida.

Nos despedimos de este mini-taller de Danzas del Mundo, pero sonó un ‘hasta pronto’ repleto de deseos para continuar haciendo éste y otros tipos de ejercicios en el camino común que compartimos hacia las Viviendas Colaborativas o Cohousing.

0 comentarios