Artículo

La Rosaleda Cohousing en danza

Publicado el 20 de septiembre de 2023

Escrito por Murcia Cohousing

«Bailar es soñar con los pies” (Constanze Mozart)

El pasado sábado en El Malecón, paseo emblemático de la capital murciana y mayor pulmón verde de la ciudad, La Rosaleda Cohousing, grupo semilla de la Asociación Murcia Cohousing, reunió a un nutrido grupo de amantes de la música y del baile en un mini-taller de Danzas del Mundo.

La danza es una de las formas de expresión más ancestral del ser humano, que puede tener fines artísticos, ritualistas o de entretenimiento.

Es una forma de comunicación que nos permite coordinar destrezas físicas, actividad intelectual y expresión de emociones y sentimientos.

Y dado que bailar es divertido, nos olvidamos de que estamos haciendo un ejercicio tan completo.

Dimos un paseo de hora y media por el Folklore de Grecia, Italia, Rusia, Portugal, Centro Europa y España, que nos acercó a la cultura y diferentes formas de expresión y sentimiento de las músicas y danzas de cada uno de estos países.

Sorprendente la energía y bienestar que, como siempre, genera lo circular:  mirarse a los ojos y en distancias cortas, danzar cogidos de las manos y entrelazar unos brazos con otros. Todo resulta más fácil y divertido. 

Precioso el resultado en personas no habituadas a danzar, así como a compartir risas y entusiasmos.

Para terminar, y como estamos en La Feria de Septiembre, no podía faltar el tapeo típico murciano e incluso algunas danzas de despedida. 

Nos despedimos de este mini-taller de Danzas del Mundo, pero sonó un ‘hasta pronto’ repleto de  deseos para continuar haciendo éste y otros tipos de ejercicios en el camino común que compartimos hacia las Viviendas Colaborativas o Cohousing.

Logo-Murcia-Cohousing
Murcia Cohousing

Comparte

Otros artículos que te pueden interesar …

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *