Artículo

La Asociación Murcia Cohousing, en el mercadillo de Vistabella

Publicado el 30 de noviembre de 2023

Escrito por Murcia Cohousing

Tuvo lugar en la plaza de los Patos, el día 26 de noviembre de 2023

El  domingo, por la mañana,  la Asociación Vecinal de Vistabella organizó, con gran esfuerzo y cariño, desde hace ya 12 años, el MERCADILLO de objetos de segunda mano que, en este tiempo, se ha convertido en uno de los eventos más esperados del año, ya que la gente aprovecha la ocasión para comprar cosas de segunda mano baratísimas, pero también para compartir y pasar un rato en un ambiente familiar y entrañable. 

El mercadillo de Vistabella es una iniciativa de la Asociación Vecinal Vistabella, autogestionado, sin subvenciones de ninguna institución pública o privada, que trata de fomentar la cultura del reciclaje y el consumo responsable y sostenible, así como promover la participación vecinal y ciudadana.

El sentido del mercadillo es, pues, reutilizar y dar nueva vida a objetos en desuso, y compartir e impulsar la implicación colectiva y voluntaria.

Las piezas en venta han sido donadas por personas del barrio y se venden a precios casi simbólicos; la recaudación se destina al acondicionamiento y mantenimiento de los locales de la Asociación, a la financiación de sus actividades y a donativos para causas sociales solidarias.

El mercadillo de Vistabella se ha convertido, a lo largo de los años, en un espacio de encuentro, en una fiesta que reúne a vecinos, vecinas y a visitantes de otros barrios y pedanías. 

Pero el Mercadillo es también una ocasión para el fomento del tejido asociacionista en la ciudad de Murcia y para el intercambio de trabajo e ideas entre colectivos. Por eso,  asociaciones como la nuestra, Murcia Cohousing, junto con otras asociaciones, como Murcia en Bici o Libreros de Emaús, hemos querido compartir esta gran fiesta porque compartimos valores y porque las “Viviendas colaborativas” o cohousing  uno de los objetivos que promueven es recuperar la esencia de hacer barrio. 

El ambiente que se vio en el Mercadillo, con tanta gente de todas las edades, familias enteras, comprando artículos de segunda mano, encontrándose, jugando, hablando.. es el ambiente que soñamos las personas que creemos en que hay formas más humanas de convivir y que las Viviendas Colaborativas son una forma de salir de nuestras casas para vivir y compartir, para ayudarnos, apoyarnos y para ser barrio otra vez. 

¡Muchas gracias, Vistabella!, por crear estos espacios, por creer que se puede hacer barrio, por vuestro esfuerzo y alegría, por compartir esta ilusión y creer que otra forma de vivir es posible! 

Murcia Cohousing

Comparte

Otros artículos que te pueden interesar …

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *