Artículo

Feria de Recursos, Servicios y Actividades para personas mayores  de Cartagena

Publicado el 17 de noviembre de 2023

Escrito por Murcia Cohousing

Las autoridades cartageneras mostraron gran interés por las viviendas colaborativas

Del 10 al 12 de noviembre, tuvo lugar, en la Plaza de España de Cartagena,  la XIII edición de la Feria de Recursos, Servicios y Actividades para Personas Mayores, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena. 

La feria  fue inaugurada por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, acompañada por el personal de la Unidad de Personas Mayores de la concejalía de política social.

En la Feria han participado instituciones públicas como el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), instituciones privadas y aquellas asociaciones de mayores que tienen como objetivo dar a conocer todos los recursos, servicios y actividades destinados a mejorar la calidad de vida de las personas, desde la perspectiva del envejecimiento saludable.

La muestra se considera, igualmente, un espacio que propicia el encuentro, para lo que se organizaron diferentes actividades en las que jóvenes y mayores compartieron espacio y juegos.   

En el marco de ese envejecimiento saludable y de intergeneracionalidad, han participado la Asociación Cartagenera de Cohousing “Residencial Mediterráneo” y  la Asociación Murcia Cohousing, de la que forma parte. 

Durante los tres días que duró la Feria se proyectaron vídeos sobre las viviendas colaborativas y se aportó información y material divulgativo a todas aquellas personas interesadas que se acercaron al stand para conocer su funcionamiento, los proyectos ya existentes y las condiciones y requisitos necesarios para formar parte de ellos. 

Fue también una excelente oportunidad para dar a conocer este modelo de vida tanto a los técnicos del Ayuntamiento como a la Concejala del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, quien visitó el stand y mostró su interés por las viviendas colaborativas y la forma en que el Ayuntamiento puede aportar su colaboración. 

Para tal fin quedó  pendiente realizar una reunión con la Concejala, y así poner las bases a una futura colaboración que haga realidad los proyectos de cohousing, para dar respuesta a las necesidades actuales de las personas mayores y de las más jóvenes en materia de vivienda, cuidados y envejecimiento saludable. 

Logo-Murcia-Cohousing
Murcia Cohousing

Comparte

Otros artículos que te pueden interesar …

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *