—-

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

29 Edición “La Mar de Músicas”. Islas del Mediterráneo

19 julio de 19:00 a 27 julio de 23:45

Cartagena, del 19 al 27 de julio 2024

El festival La Mar de Músicas, que se celebrará en Cartagena (España), presenta un cartel con mucha presencia de voces femeninas. Divas de la música internacional llenarán de talento los escenarios. Entre ellas destaca la francesa Carla Bruni o tres de las grandes de Latinoamérica: la mexicana Julieta Venegas, la chilena Ana Tijoux y la brasileña Marisa Monte.

Esta 29 edición contará igualmente con figuras españolas, como Travis Birds, Christina Rosenvinge, María José Llergo, Rita Payés, la cartagenera Mavica, el dueto andaluz Adiós Amores o Lau Noah.

A nivel internacional también estarán la portuguesa Ana Lua Caiano y la japonesa Ichiko Aoba. 

Organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, La Mar de Músicas es uno de los festivales españoles donde la música hecha por mujeres tiene más presencia. En esta edición, de los 42 conciertos, más de una veintena estarán protagonizados por ellas.

Este 2024 está dedicado a las Islas del Mediterráneo. Así, complementan el cartel mujeres isleñas, como la siciliana Carmen Consoli, la maltesa Joon, la menorquina Anna Ferrer, la sarda Daniela Pes, la mallorquina Julia Colom, o la turca Gaye Su Akyol, de Islas Príncipe, o la cretense Marina Satti. Esta última artista urbana fue la representante de Grecia en la final de Eurovision, con su canción ‘Zari’.

El festival lo inaugurará el viernes, 19 de julio, la fusión latina con toques de ska, reggae y flamenco de la banda cartagenera Karmacadabra. El sábado, 20 de julio, será el disco-funk de Naked Famila el que suene en La Mar de Músicas. Tienen una canción dedicada a Cartagena, con un videoclip grabado en Cabo de Palos, La Manga y El Portús. 

Hay otras actuaciones como las de Eliades Ochoa, Arnaldo Antúnez o Victor Araújo, entre otros.

El festival ofrece del 19 al 27 de julio más de una quincena de espectáculos gratuitos, con conciertos sin coste todos los días. A ellos se suman las actividades paralelas de cine, literatura o arte, que también son de acceso libre. 

Las entradas para el festival La Mar de Músicas ya están a la venta.

Logo-Murcia-Cohousing
Murcia Cohousing

Comparte