Artículo

Encuentro sobre Alimentación ecológica

Publicado el 15 de septiembre de 2022

Escrito por Murcia Cohousing

Encuentro de ciudadanos y consumidores interesados en el fomento de la alimentación ecológica, de las variedades tradicionales y del consumo sostenible en la Región de Murcia

El día 9 de septiembre de 2022 se llevó a cabo un encuentro en la Facultad de Economía y Empresa sobre la recuperación de variedades tradicionales y el impulso de la alimentación ecológica en la Región de Murcia.
Es un tema que nos interesa, porque nuestros cohousing tienen la intención de ser respetuosos con el medio ambiente y, por tanto, pretenden poner en valor una alimentación saludable, que provenga de una agricultura regenerativa.

En representación de la Asociación Murcia Cohousing asistimos al evento Paloma Ferrer y Juan Simón.
Se hizo una presentación por parte de Federico Martínez (Investigador responsable) en la que se expuso el estado actual, fruto de un estudio realizado por Agrodiverso, sobre las variedades tradicionales y el consumo de frutas y hortalizas ecológicas.
Después se pasó a un turno de palabra y a la formación de tres grupos de trabajo, coordinados por Elías López, en los que se profundizó sobre las experiencias, los problemas, las necesidades, etc. para impulsar la alimentación ecológica.
Nuestra valoración es muy positiva, tanto por el contenido del encuentro como por el intercambio que se produjo con organizaciones y grupos asistentes, tales como Biosegura, Naturalízate, Agrosimbiosis, Del Bancal a casa, La Huertereta, Consumo Agusto, REPSEI, RHEMU, etc.
Dimos a conocer nuestra Asociación y fue muy bien recibida a nivel individual y colectivo.

Gracias.

Logo-Murcia-Cohousing
Murcia Cohousing

Comparte

Otros artículos que te pueden interesar …

2 Comentarios

  1. Me da mucha alegría cad vez somos mas,adelante,cuidandonos y cuidando este maravilloso planeta .Gracias

  2. Estupenda aportación dar a conocer nuevas alternativas ecológicas y sostenibles, tanto de alimentación como de vivienda.
    Gracias.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *