Artículo

1º Encuentro del Grupo Costera Sur

Publicado el 30 de marzo de 2023

Escrito por Murcia Cohousing

Proyecto de cohousing periurbano, en torno a la Cooperativa la Rosaleda

El viernes 17 de marzo realizamos el primer Encuentro, con socios y amigos interesados en el proyecto de la Cooperativa la Rosaleda.
Dicho Encuentro responde al Programa del Taller 0 de Formación de Grupos, impartido por el Grupo Tangente. En la sesión presencial, celebrada el 11 de marzo, se identificaron cinco grupos, siguiendo un criterio de ubicación geográfica.

Desarrollo del encuentro

Se inició la sesión con una ronda de presentación en la que personas socias del grupo Semilla explicaron su trayectoria desde 2018 en la Asociación Murcia Cohousing y su evolución hasta la constitución de la Cooperativa La Rosaleda en Abril del 2022.
Se sucedieron las presentaciones, alcanzando un mayor conocimiento de los asistentes, las motivaciones y aspiraciones que les impulsan a esta forma “no ya de Vivir sino de CONVIVIR” compartido con general agrado por todos los reunidos.
Se continuó con la explicación de nuestro proyecto, como cooperativa en cesión de uso, intergeneracional, indicamos zona, estructura básica, estimación de ejecución, etc.
Tras un turno de preguntas de interés individual y general, se constató el sentir de los asistentes respecto a nuestros principios básicos: viviendas colaborativas, colaboración, relación, crianza, apoyo mutuo, cuidados, implicación en el medio social y un modelo económico no especulativo y respetuoso con el medio ambiente.
En definitiva, una mejor calidad de vida presente y futura.
El agrado y la satisfacción logrado requería felicitaciones mutuas y un brindis, el cual resultó muy sabroso y generoso.
Nos deseamos todos seguir caminando para lograr nuestros objetivos.

Logo-Murcia-Cohousing
Murcia Cohousing

Comparte

Otros artículos que te pueden interesar …

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *