Artículo

Curso básico de sociocracia

Publicado el 24 de abril de 2024

Escrito por Murcia Cohousing

Impartido por Nora Plaza de Sociocracia Práctica

Se realizará online, el próximo 3 de mayo, de 16:30 a 18:30.

La Asociación Murcia Cohousing, que tiene como fin, entre otros, divulgar el modelo de vivienda colaborativa o cohousing y servir de apoyo a las iniciativas que se van desarrollando en su seno, ha programado para sus socias y socios, un curso básico de sociocracia. Posteriormente se propondrá un nivel avanzado.

Nuestra Asociación tuvo que dotarse de herramientas de organización, gobernanza y toma de decisiones. 

Como cualquier otra organización, podríamos haber adoptado el sistema democrático habitual, pero vimos que en este último aparecían liderazgos individuales que suponían un distanciamiento, si no una fractura, entre la dirección y el resto. En el sistema democrático, hay grupos ganadores y grupos perdedores y minorías que no se sienten identificadas.

Estos efectos del sistema democrático, no facilitan la cohesión del grupo, que es el pilar básico del cohousing o vivienda colaborativa.

Por todo ello, adoptamos el sistema sociocrático desde el 2020 y, aunque lo ponemos en práctica, es importante, sobre todo para las nuevas personas que se asocian, entender y aprender esta forma de organización.

Queremos hacerla extensiva y, por tanto, ofrecemos a toda persona interesada que se inscriba a este curso, que tiene un coste de 15€.

Como va dirigido exclusivamente a personas socias, si quieres realizarlo y, en su caso, tener la posibilidad de hacer posteriormente el curso avanzado, debes asociarte a Murcia Cohousing, como paso previo a tu inscripción al curso, al menos durante este segundo trimestre, en el que se realiza el taller.

La fecha tope para la inscripción y abono del taller es el 28 de abril. Solicita tu inscripción escribiendo un correo con tus datos de contacto a info@murciacohousing.org. Recibirás el enlace a la sesión online, enviado directamente por Nora Plaza (Sociocracia Práctica).

Te animamos a acercarte a este método que ya se aplica con eficacia en muchas organizaciones, incluso empresariales.

“La sociocracia la podemos definir como un sistema que nos orienta en el proceso de relacionarnos las personas en el contexto de las organizaciones, donde se necesitan herramientas y sistemas que promuevan la escucha, la participación, la voluntad y una manera de vincular nuestras mentes y nuestros corazones para trabajar hacia un objetivo común” (del libro “Muchas voces, una canción”).

Logo-Murcia-Cohousing
Murcia Cohousing

Comparte

Otros artículos que te pueden interesar …

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *