Artículo

¿Conoces las Viviendas Colaborativas?

Publicado el 28 de septiembre de 2022

Escrito por Murcia Cohousing

Charla en el Centro Cultural Puertas de Castilla

La Vivienda Colaborativa o Covivienda (conocida a nivel internacional como Cohousing) representa  un estilo de vida comunitario centrado en la persona que atiende en todo momento las necesidades humanas, configurándose como una vía apta para satisfacerlas, sea necesidad de vivienda, de compañía, socialización, apoyo mutuo (dado y recibido), crianza, atención a la dependencia, abordaje de la soledad no deseada, conciliación, autonomía, autogestión, creatividad, emprendimiento, aportación social de las propias capacidades, etc.

Si quieres conocer cómo lo consigue y cómo funcionan las Viviendas Colaborativas puedes asistir al Auditorio del Centro Cultural Puertas de Castilla, el 18 de octubre, a las 19:00, donde la Asociación Murcia Cohousing impartirá una charla sobre Viviendas Colaborativas, con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y sus Centros Culturales.

Los grandes beneficios personales y sociales de este estilo de vida hacen que las Viviendas Colaborativas sean una excelente alternativa a las residencias de mayores, y una creativa y enriquecedora forma de abordar la necesaria conciliación de vida personal, familiar, social y laboral a lo largo de toda la vida.

Si representas a algún colectivo, institución, entidad o asociación y quieres asistir, dínoslo para reservar tu plaza. Puedes informarnos rellenando el formulario de contacto.

Logo-Murcia-Cohousing
Murcia Cohousing

Comparte

Otros artículos que te pueden interesar …

9 Comentarios

  1. Gracias. No podré ir a la charla. Pero me interesa que me informen. Vivo ahora mismo en Cehegín y cuido de mi madre. Pertenezco a grupos de Defensa de la Naturaleza.

  2. Estoy interesada en el tema y quisiera informarme más. Hace falta reservar plaza? No pertenezco a ningún colectivo.
    Gracias

  3. Me gustaria asistir acompañafa de otra persona.Me reservan plazas?

  4. No hay que reservar plaza. El aforo es de 180 personas. Según lleguen pueden ir sentándose.

  5. Hola, Juani. Nos consta que hay personas de Cehegín interesadas en las Viviendas Colaborativas. Si queréis organizar una charla estaremos encantados de difundir este estupendo estilo de vida en Cehegin. Puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto.

  6. Kiero ir a la charla.
    No pertenezco a ningún colectivo.
    Virtudes.

  7. Hola. Me interesaría mucho conocer más este tipo de viviendas colaborativas. No puedo ir a las charlas que organizan, vivo muy lejos, pero quisiera recibir a través de mi correo información y saber si en Andalucia existen zonas de viviendas colaborativas.
    Muchas gracias.

  8. La charla es abierta a todos los públicos.
    En respuesta a Virtudes.
    No es necesario pertenecer a un colectivo.

  9. Estamos interesados en este tema. Me gustaría asistir.Si se hace en Cehegín participaría salvo impedimentos.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *