Artículo

Comenzó el taller para formación de grupos

Publicado el 22 de febrero de 2023

Escrito por Murcia Cohousing

Primera fase del taller: El periodo de reflexión y cuestionario personal.

El pasado 6 de febrero comenzó la primera fase del taller para formación de Grupos de Viviendas Colaborativas, con la recepción del cuestionario confeccionado por el Grupo Cooperativo Tangente, para ser cumplimentado por los 69 socios inscritos.

Fase de Reflexión

El cuestionario, después de un período de reflexión, ya está cumplimentado y remitido en su totalidad a los facilitadores del Grupo Cooperativo Tangente desde el pasado 19 de febrero, y está sirviendo, a través de las preguntas formuladas, para sondear y baremar las expectativas o preferencias sobre diversos temas.

La consulta abarca, por ejemplo, tipo, tamaño y valores del grupo ideal que nos gustaría compartir, así como predilección sobre ubicación geográfica, entorno y tipología de las futuras viviendas y espacios comunitarios, servicios, instalaciones, etc., o escala de prioridades sobre la importancia que cada socio le da a estos temas en su ideario particular.

Esto va a permitir a nuestros facilitadores de Tangente conocer qué buscamos y qué aspectos valoramos más, para que, en función del análisis de nuestras respuestas, nos puedan encuadrar a los participantes en grupos de afinidades. Esta clasificación en grupos, que conoceremos en la siguiente fase en sesión presencial, el próximo 11 de marzo, es el primer paso para poder iniciar los trabajos y actividades necesarios para profundizar en el desarrollo de cada grupo semilla.

¡Confiamos en que el éxito de participantes en este importante taller nos permita ver nacer y consolidarse proyectos de cohousing en nuestra región! 

¡Gracias a todos por vuestra participación!

Logo-Murcia-Cohousing
Murcia Cohousing

Comparte

Otros artículos que te pueden interesar …

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *