Artículo

Club de lectura Febrero 2023

Publicado el 20 de febrero de 2023

Escrito por Murcia Cohousing

Sobre Diario de un cazador

«DIARIO DE UN CAZADOR” de Miguel Delibes, fue el libro comentado el pasado 16 de febrero en el Club de lectura de la Asociación Murcia Cohousing. 

Se le concedió el premio nacional de literatura de 1955 por este libro, el escritor tenía 35 años y era un gran aficionado a la caza, por lo que es un libro con gran detalle sobre su experiencia como cazador. Como ejemplo, en la novela se nombran más de 25 sitios distintos donde se va a cazar el protagonista, con una variedad de más de 15 animales.

El formato es, como anuncia ya el título, de un diario, que empieza el 15 de agosto de 1954 y termina el libro en el día 25 de enero de 1956 y describe, a través de Lorenzo, bedel en una escuela, la vida de un barrio de la época de mediados de siglo en España, temas cotidianos y sencillos, sobre él y el numeroso grupo de personajes, más de 60, mezclado con el tema principal, la gran pasión del protagonista por la caza. 

El contraste que se produce al leer esta obra describiendo la vida, 70 años antes, es lo que más resalta, con la vida actual. Tanto en las relaciones familiares, de pareja, amistades y con los animales.  

Muchas de las escenas de caza, tan detalladas, se hacen difíciles de leer, por el nivel de sensibilidad que ahora se tiene hacia el bienestar animal. 

Sorprende que sea dinámica su lectura, aunque sea un diario, donde se repite mucho el personaje en algunas ocasiones, pero también hay muchas historias del protagonista interactuando con gran cantidad de personajes que aparecen en la novela. 

Valoración: 4 prescindible y 2 recomendable.

Os animamos a que os unáis al Club de lectura de la Asociación.

Logo-Murcia-Cohousing
Murcia Cohousing

Comparte

Otros artículos que te pueden interesar …

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *