Cuatronaranjos Murcia Active School acogió una charla sobre Viviendas Colaborativas
El 15 de marzo fuimos hasta la Escuela Cuatronaranjos después de la salida de las criaturas de la escuela.
Era nuestra primera charla en un centro de enseñanza. Qué ilusión nos hacía. Darnos a conocer a los jóvenes es uno de nuestros objetivos.
Nada más entrar se percibe una escuela cercana, pegada a la naturaleza y con espíritu de colaboración entre el medio y las familias que lo habitan.
Empezamos charlando sobre lo que los asistentes pensaban que era un cohousing (viviendas colaborativas). Se nombraron términos como convivencia, colaboración, cooperación, autogestión… Estaban describiendo su escuela y el cohousing.
Mi compañero Antonio estrenaba una proyección en la que había trabajado mucho, tratando de hacerla amena y atrayente para las personas de su generación, los jóvenes. Explicó las diferencias entre optar por unas viviendas colaborativas y comprar o alquilar. Así como la importancia de elegir con quién, dónde y cómo vivir. Les presentamos otros proyectos ya realizados en distintos lugares de España y cuál era la función de la Asociación en el proceso de creación de grupos de cohousing.
Al final, vimos la importancia de la participación, el apoyo mutuo y el compromiso. Valores que compartimos todas.
Fue un encuentro entrañable.
Gracias Cuatronaranjos.
Antonio y Begoña.
0 comentarios