Artículo

Ametxe, el lugar donde viven los sueños

Publicado el 2 de julio de 2024

Escrito por Murcia Cohousing

Proyecto de vivienda cooperativa en cesión de uso, de iniciativa social y sin ánimo de lucro

Ametxe, Koop. Elk. es una cooperativa de vivienda en cesión de uso sin ánimo de lucro de ámbito rural para varias unidades de convivencia con la recuperación de un caserío histórico en Gordexola (Bizkaia) como vivienda colaborativa. Creando una comunidad de aprendizaje en la crianza, la educación respetuosa, el crecimiento personal, los cuidados y la ayuda mutua. Impulsando culturas regenerativas en el territorio, la economía y la sociedad, donde tienen cabida la permacultura, la agroecología y las actividades de transformación social”,  tal como se define en su web.

La cooperativa surgió en septiembre de 2017 de un grupo de personas con la idea de vida compartida en un caserío con terreno.

Actualmente, pretende construir vivienda cooperativa en cesión de uso, considerado un modelo más asequible, solidario y sostenible, que atiende  los cuidados, la ayuda mutua y la corresponsabilidad. 

Emisión de títulos para complementar su financiación 

Ametxe ha emitido títulos participativos como sistema complementario de financiación. En este caso, ha puesto en marcha una emisión de títulos participativos de 200€ con una remuneración del 2% anual. La liquidación se efectúa el 1 de julio de cada año y el vencimiento es a 4 años.

Conviene añadir que este sistema complementario de financiación está siendo utilizado por varios proyectos de vivienda colaborativa, que están en marcha.

Se han emitido 500 títulos, que suponen un capital de 100.000€. La cooperativa decidirá si emite más títulos en el futuro.

Apoyar a Ametxe es apoyar un proyecto de iniciativa social, con visión transformadora y regenerativa.

Logo-Murcia-Cohousing
Murcia Cohousing

Comparte

Otros artículos que te pueden interesar …

1 Comentario

  1. Una manera super interesante de conseguir financiar nuestros sueños.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *