Artículo

Acto sobre el maltrato en la vejez

Publicado el 23 de junio de 2022

Escrito por Murcia Cohousing

Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez

El pasado miércoles 15 de Junio, con motivo de la celebración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez, nuestra Asociación fue invitada a participar en el acto institucional que se celebró en el Ayuntamiento de Murcia.

Nos representaron Pilar Bermejo y María Saura. Al acto estaban invitados diversos Centros de mayores y Asociaciones que trabajan con ellos como Amuvin, Fundación La Caixa, etc.

El evento fue breve, duró aproximadamente una hora, con la intervención de la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, y el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano.

En sus intervenciones mostraron su compromiso en hacer valer los derechos de las personas mayores y en el reconocimiento de su dignidad, potenciando la excelencia en el trato a las personas que se encuentran en su camino hacia la vejez como seres únicos y valiosos.

Aprovechamos la oportunidad para hablar con el alcalde y con el resto de Asociaciones. Al alcalde le expusimos los problemas que enfrenta la vivienda colaborativa en Murcia, como la dificultad de encontrar terrenos adecuados.

La concejala de Mayores nos invito al siguiente acto que realizaran en Julio sobre La Soledad.

Murcia Cohousing

Comparte

Otros artículos que te pueden interesar …

2 Comentarios

  1. Gracias por vuestro trabajo!

  2. Crear conciencia siempre es necesario.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *